Volver arriba

Este viernes por la noche, Casa Haas recibió la visita de “Un amigo virtual”, el más reciente libro de la escritora mazatleca Patricia Carrillo Collard.

Por invitación del Instituto de Cultura de Mazatlán, la autora compartió con el público las características fundamentales de esta obra: un libro interactivo que depende de las decisiones de los lectores para crear distintos finales a partir de una historia.

Centrándose en el mundo virtual de Internet, la escritora relata cómo “Lucía”, una estudiante de secundaria, recibe una misteriosa invitación por una red social que desata un mundo de emociones, intrigas y serias reflexiones sobre lo que el complejo y, hasta peligroso universo de las redes sociales esconde.

Editado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco, “Un amigo virtual” dibuja las intensas vivencias de los niños y jóvenes, sus conflictos y también, las alternativas que tienen para resolverlos.

Al final, la escritora y el público crearon un diálogo en el que se meditó sobre la seguridad en Internet, la vulnerabilidad de niños y jóvenes y la responsabilidad de padres de familia y educadores para crear medios de prevención en torno a un tema tan actual.

“Un amigo virtual” se encuentra a la venta en la Librería Casa del Caracol a un precio de 100 pesos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado