Volver arriba

Este domingo por la noche, la maestra Carolina Ríos dio la bienvenida a cientos de porteños y turistas que llegaron al Teatro Ángela Peralta para vivir la primera “Gala Internacional de Ballet Mazatlán 2019”, un evento apoyado por el Instituto de Cultura de Mazatlán a beneficio del Sistema DIF Municipal de Mazatlán, que, además, contó con la presencia de su Presidenta, la señora Gabriela Peña Chico.
Bailarines del Ballet de Monterrey, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, la Compañía Nacional de Danza de Bellas Artes y la Escuela de Talento Artístico Cordobés entregaron un gran espectáculo: grandes clásicos del ballet, coreografías contemporáneas, canto, música, jóvenes talentos y excepcionales ejemplos de coraje y pasión.
Con un gran despliegue de fortaleza física, talento interpretativo y técnica depurada los bailarines sorprendieron al público con una función llena de vigor, belleza y gracias.
La delicadeza y velocidad del “Pas de Deux del IV Acto” de “Don Quijote”; la exhibición de potencia y virilidad de “Bohemian Rhapsody” o la precisión y vértigo de “Palimetría del movimiento”, desplegaron un abanico de virtudes de estos artistas que se entregaron de principio a fin.
Por si fuera poco, también la música brilló por si sola con las intervenciones de Daniela Rico Coppel en “Mon Couer s´ouvre a ta voix” de Camille Saints-Säens y un popurrí de compositores clásicos interpretados por Lorenzo Sendra, un joven que a través de un enorme esfuerzo ha roto con todos los límites que el autismo le puso al nacer.
Al final, el público aplaudió emocionado y agradecido por una presentación en la que la convicción de que el arte puede transformar la vida se convirtió en una verdad absoluta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado