Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

La noche de este sábado el Teatro Ángela Peralta celebró la extraordinaria historia del Coro Ángela Peralta con el concierto “Gala Lírica Mexicana: Óscar Gómez en Concierto”, uno de los grandes eventos del Festival Cultural Mazatlán 2019.

El tenor nacido en Villa Unión reunión a un grupo de auténticos protagonistas de esta agrupación que, por más de dos décadas, ha forjado grandes voces operísticas y ha funcionado como una plataforma excepcional para la expresión artística de los
mazatlecos.

El maestro Antonio González (piano) volvió a la tierra que labró con enorme pasión, y en compañía de Óscar Gómez, Sergio Castellanos (piano), Juan Fernando Martínez (tenor), Wendy Bertoldi (soprano) y Andrea Medina Rice tejió un concierto elegante y lleno de emociones.

En la primera parte, la ópera brilló en todo su esplendor con arias de “La Traviata”, “Romeo y Julieta”, “Nabucco” o “Turandot” que llegaron en solos, dúos y, desde luego, en la fuerza monumental del Coro Ángela Peralta.

La segunda parte se tiñó de verde, blanco y rojo con una oleada de clásicos nacionales: “Dios nunca muere”, “La llorona”, “Granada”, “Cucurrucucú Paloma” o “El triste”, en las que el Coro, Óscar Gómez y la joven Andrea Medina Rice celebraron la imaginación, sentimiento y talento creativo de grandes compositores e interpretes que han creado la herencia musical de México.

El final del concierto llegó con un encore de música sinaloense (“El Quelite” y “El corrido de Mazatlán”) que contó con los arreglos musicales de Julio Lizárraga y que hizo que el público celebrara eufórico la entrega de este grupo de artistas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita