Volver arriba

Con el encendido de luces de la Plazuela Machado y la puesta en escena de “El Cascanueces”, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán inició las celebraciones de la considerada mejor fecha del año, la época decembrina.

Miles de mazatlecos se dieron cita en la Plazuela Machado para formar parte del encendido navideño, evento que encabezó el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillerno Benítez Torres, quien en su mensaje dijo que el espacio es considerado la joya de la corona, razón especial para ofrecer otro atractivo a porteños y visitantes.

El embellecimiento constó de un decorado especial con figuras navideñas, la instalación de maquinas que simulan nieve, así como luces multicolores, que en conjunto crean una atmósfera única e ideal para pasar momentos especiales con amigos y familiares.

Para la parte artística el Coro Infantil del Instituto de Cultura de Mazatlán entonó diversas melodías navideñas, en el cielo los fuegos artificiales iluminaron la noche, mientras que las candidatas y candidatos a las diferentes coronas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, le dieron un plus a la apertura.

Gracias al Festival Cultural Mazatlán 2019, dentro del majestuoso Teatro Ángela Peralta inició la serie de presentaciones de “El Cascanueces”, clásico navideño que en los últimos años es de los más ovacionados de la temporada.

En esta ocasión más de 100 artistas salieron a escena brindando un espectáculo especial gracias a los finos movimientos que realizaron los integrantes de la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa y los alumnos de la Escuela de Ballet Clásico del CMA, dirigidos por el Maestro Guillermo Carrillo; mientras que en la parte musical el Maestro Enrique Patrón de Rueda dirigió con tenacidad la Camerata Mazatlán.

Al final, la fusión artística resultó de lo mejor, donde con un teatro lleno, los más de 800 asistentes ovacionaron con aplausos y gritos a los artistas que hicieron una noche mágica.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado