Volver arriba

Este viernes por la noche, la primera función de “La Gala Navideña 2019: Navidad Latina”, convirtió al Teatro Ángela Peralta en el corazón de las fiestas decembrinas de la Perla del Pacífico, gracias a los esfuerzos del Instituto de Cultura, Turismo y Arte encabezado por el Encargado de la Dirección General, José Ángel Tostado y del Ayuntamiento de Mazatlán, que dirige el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres.

En el recibidor del TAP, cientos de personas quedaron sorprendidas por una réplica de la Plazuela Machado decorada con guirnaldas, esferas, luces y un bonachón Santa Claus; una bellísima atmósfera en la que también estuvo presente el Carnaval Internacional Mazatlán con la presencia de las candidatas y candidatos a las coronas reales del 2020; y de la corte real del Carnaval 2019.

El hilo conductor de esta celebración fue una historia sencilla: un crucero de turistas latinoamericanos llega a Mazatlán para celebrar Navidad; conoce sus Playas, su Centro Histórico y despliega una enorme fiesta de tradiciones a través de sus bailes, vestimentas típicas y, en especial, por sus villancicos.

La Camerata Mazatlán, el Coro Ángela Peralta, el Coro Infantil (dirigidos, respectivamente, por los maestros Héctor Reyes, María Murillo y Mariela Angulo) fueron los pilares del espectáculo musical junto a las excepcionales voces de los solistas del Coro Guillermo Sarabia y el Taller de Ópera, ambos dirigidos por la maestra Martha Félix y el maestro Enrique Patrón De Rueda.

“Santa llegó a la ciudad”, “Cascabel”, “Blanca Navidad”, “Ven a cantar”, “Villancio Guajiro”, “25 de Diciembre”, “Mi burrito sabanero”, “Navidad negra”, “Feliz Navidad” e incluso “El Sinaloense” sembraron la ilusión, la alegría y la paz de esta época.

Una hermosa escenografía e iluminación y, en especial, las vivaces coreografías del Ballet Clásico de Mazatlán, la Escuela Municipal de Ballet, el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura y la Escuela Profesional de Mazatlán (dirigidos, respectivamente, por el maestro Guillermo Carrillo y el maestro Javier Arcadia) dieron dinamismo y vitalidad a esta Navidad Latina.

El broche de oro llegó a la salida de la función: esquines, tamales, ponche de frutas, churros y algodón de azúcar; una posada que puso punto final a las actividades del Festival Cultural Mazatlán 2020.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit