Volver arriba

En un magno evento que quedará para la historia de Mazatlán, la avenida Bahía fue el escenario idóneo donde miles de familias mazatlecas presenciaron la puesta de ballet “El Cascanueces”, así como también, estuvieron en el encendido del Espectáculo Interactivo de Luces Navideñas, eventos gratuitos que enamoraron a los asistentes.

Gracias a la iniciativa del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, de llevar la cultura a los diferentes puntos del municipio, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presentó por primera vez en la historia del Puerto el espectáculo fuera del Teatro Ángela Peralta, y lo hizo gratuito de una manera soberbia, donde más de 100 bailarines salieron a escena, mientras que en la parte orquestal el Maestro Enrique Patrón de Rueda dirigió a la Camerata Mazatlán.

Los asistentes fueron testigos de cómo el clásico navideño sigue vigente después de más de 200 años de su creación, en esta ocasión el Maestro Guillermo Carrillo se encargó de la coreografía teniendo como artistas a los alumnos de la Escuela de Ballet Clásico del Centro Municipal de las Artes, y a los integrantes de la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa.

El Coro Infantil del CMA, dirigido por la Maestra Mariela Angulo, se encargó de adornar con sus melódicas voces los efectos de la obra que en todo momento el público aplaudió.

El espectáculo de luces estará vigente de manera gratuita hasta el próximo 8 de enero, y será a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas cuando los asistentes lo aprecien, durará 20 minutos al son de música clásica.

Al término de “El Cascanueces”, los integrantes del Coro Infantil del CMA cantaron un popurrí navideño, dejando así, un gran sabor de boca a los miles de espectadores.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado