Volver arriba

Como cada año, el Taller de Teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán montó su tradicional “Pastorela mexicana” que, en su primera función, estuvo dedicada especialmente a un grupo de niños y niñas invitados por el Sistema DIF Municipal.

Fresca y divertida fue la propuesta que presentó el vibrante grupo de actores dirigidos por el maestro Ramón Gómez Polo (con Silvia Flores y Alejandra Quintanilla como asistentes de dirección); una obra basada en diálogos ingeniosos, escenas chuscas y personajes extravagantes que entretuvieron al público en esta alegoría sobre el Nacimiento de Cristo.

Los asistentes contemplaron cómo un grupo de pastores se ve involucrado en la lucha entre las fuerzas del bien y del mal que reinó durante la noche del Nacimiento del Niño Dios.

Los bien intencionados pastores fueron interpretados por Fernanda Castro, Ángel Domínguez, Francisco Nava, Melani Raygoza, Felipe Ramírez y Daniel Abundis; las huestes celestiales cobran vida en las actuaciones de Alejandro Careaga, Perla Saucedo y Michel Moreno.

Por su parte, la corte infernal estuvo encabezada por Ariel Noriega, Frida Rojas, Nelida Torres, Gabriel Durán, Diana Bautista, Dana Bautista, Samantha Guerrero, Lorena Romero y Claudia Lizárraga; y el cuadro plástico del Nacimiento, con “María” y “José” como figuras centrales, fue interpretado por Gabriel Durán y Fernanda Simental.

Además de las risas y los aplausos, el ambiente de regocijo navideño se hizo presente al final de la obra con un pequeño banquete de esquites, palomitas y buñuelos que ayudó a recordar que esta temporada decembrina está consagrada a la generosidad, la fe y la esperanza.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado