Volver arriba

Con el objetivo de nutrir la visión de un Mazatlán incluyente que ha impulsado el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, el Sistema DIF Municipal y el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán entregaron un magnífico regalo navideño con una función gratuita de “El Cascanueces”.

Con un cálido mensaje de bienvenida de la maestra Zoila Fernández, Directora Artística de Cultura, y un mensaje de reconocimiento al valor y perseverancia de las personas con capacidades diferentes de parte de la señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Municipal, el espíritu de la Navidad se apoderó del Teatro Ángela Peralta.

Por primera vez, cientos de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se maravillaron con la historia inmortal de “Clarita” y el sueño navideño que una noche la llevó a conocer los lugares y personajes más extraordinarios: el bosque invernal, el reino de los muñecos, el reino de las golosinas, los copos de nieve, un ejército de ratones, muñecos bailarines, soldados y soberbios bailarines de lejanos países.

El cuento de ETA Hoffman, la coreografía de Marius Petipa y la música de Piotr Ilich Tchaikovsky cobraron vida en el escenario del Teatro Ángela Peralta gracias a la Camerata Mazatlán (dirigida por Enrique Patrón De Rueda) y al montaje coreográfico que el maestro Guillermo Carrillo preparó minuciosamente para los miembros de la Compañía de Ballet Clásico y la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán.

De principio a fin, el público aplaudió la elegancia y energía de los bailarines, la entrega de los músicos y la imponente escenografía que Víctor Canizalez diseño para este ballet, un clásico universal y uno de los eventos más esperados por todos los mazatlecos que en este Festival Cultural Mazatlán 2019 se convirtió en una experiencia inolvidable para cientos de familias.

Este viernes 6 y sábado 7, a las 20:00 horas, y el domingo 8 a las 18:00 horas, “El Cascanueces” volverá a presentarse en el Teatro Ángela Peralta.

Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en horario de 09:00 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas, a precios de 130, 180, 200 y 250 pesos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado