Volver arriba

El Festival de Libro Mazatlán vivirá este viernes un día muy intenso con las diferentes actividades programadas que van dirigidas para todo tipo de auditorio, con eventos gratuitos al aire libre, en recintos, presentación de libros, talleres literarios, para finalizar con un concierto musical en el Puerto.

Durante la actividad matutina, a partir de las 09:00 horas, el Stand Alitas será sede de tres actividades teniendo como ponentes a María Eugenia Ordóñez que contará “Un Cuento fantástico para volar”; Gaspar Velarde presentará, “Mentirillas para volar; mientras que María Félix Raygoza tendrá su espacio para promover “Alitas lectoras para la paz”.

Óscar Manuel Quezada, estará al frente del Taller de Poesía denominado “La provocación de la poesía”, iniciará a las 10:00 horas, en la galería del TAP.
Raúl Quiroz protagonizará, “Salas de lectura”, en el stand del ISIC a las 09:00 horas; la Bebeteca seguirá con sus actividades a la misma hora en la Plazuela Machado.

Melly Peraza y Crucita Armenta, comentarán el libro “Andrómeda”, obra de la escritora Karina Castillo, a las 11:00 horas, en las instalaciones de Casa Haas.

Paco Ignacio Taibo II, encabezará las actividades vespertinas con la presentación de la Colección del Fondo de Cultura Económica, a las 17:45 horas, en el Foro Principal de la Plazuela Machado.

Los poetas tendrán su espacio a las 20:00 horas, con “Somos 8”, donde habrá diferentes manos a manos, teniendo referí, en el Foro Sixto Osuna.

Casa Haas se convertirá en el escenario para la presentación de dos diferentes obras, la primera será a las 16:00 horas, “Mariposas libando la vida”, inspiración del mazatleco Fernando Manjarrez. Una hora después Horacio Lozano presentará su libro, “La conciencia sepultada”.

En la galería del TAP, Melly Peraza, tendrá su taller de creación literaria, “La nave de los sueños”.

Con el Concierto de Cuerdas, a las 21:00 horas, en el Foro Principal de la Plazuela Machado, concluirán las actividades del tercer día de la FELIM, gracias a los esfuerzos realizados por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, así como el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico, Luis Guillermo Benitez Torres.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería. .

Lo destacado