Volver arriba

Este sábado 18 de enero da comienzo el primer ciclo de la temporada 2020 en el Cinematógrafo en Casa Haas, a las 18:00 horas, con tres películas del 2019 que guardan una similitud, su carácter semibiográfico.

La primera proyección es la película “Dolor y Gloria” (2019) del director español Pedro Almodovar. Tuvo su estreno dentro del Festival de Cannes 2019 compitiendo por la Palma de Oro y competirá en los Oscar 2020 en las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Actor.

La historia gira en torno a un personaje llamado “Salvador Mallo” (Antonio Banderas). Mallo es un experimentado director de cine español, y a través de una acumulación de numerosas dolencias, el aclamado cineasta se ha retirado de la vida pública y del trabajo solo para encontrarse en un estado melancólico. Psicológicamente reacio e incapaz de crear, pasa mucho tiempo inactivo, ocupado sin hacer nada.

Antonio Banderas ofrece una sutil actuación llena de gracia y patetismo al interpretar al experimentado director de cine con problemas de salud. Un viaje que fluctúa entre el pasado y el presente para que se reconcilie con su propia historia personal. La originalidad y creatividad del director Pedro Almodóvar se niega a definirla como autobiográfica; entonces, solamente llamémosla autoficción.

La entrada es gratuita con cupo limitado. La película se proyecta en su idioma original, español.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa, Taller de Literatura y Taller de apreciación cinematográfica video. .

Lo destacado