Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Este sábado 18 de enero da comienzo el primer ciclo de la temporada 2020 en el Cinematógrafo en Casa Haas, a las 18:00 horas, con tres películas del 2019 que guardan una similitud, su carácter semibiográfico.

La primera proyección es la película “Dolor y Gloria” (2019) del director español Pedro Almodovar. Tuvo su estreno dentro del Festival de Cannes 2019 compitiendo por la Palma de Oro y competirá en los Oscar 2020 en las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Actor.

La historia gira en torno a un personaje llamado “Salvador Mallo” (Antonio Banderas). Mallo es un experimentado director de cine español, y a través de una acumulación de numerosas dolencias, el aclamado cineasta se ha retirado de la vida pública y del trabajo solo para encontrarse en un estado melancólico. Psicológicamente reacio e incapaz de crear, pasa mucho tiempo inactivo, ocupado sin hacer nada.

Antonio Banderas ofrece una sutil actuación llena de gracia y patetismo al interpretar al experimentado director de cine con problemas de salud. Un viaje que fluctúa entre el pasado y el presente para que se reconcilie con su propia historia personal. La originalidad y creatividad del director Pedro Almodóvar se niega a definirla como autobiográfica; entonces, solamente llamémosla autoficción.

La entrada es gratuita con cupo limitado. La película se proyecta en su idioma original, español.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura y Taller de apreciación cinematográfica galería, Taller de Literatura y Taller de apreciación cinematográfica prensa, Taller de Literatura y Taller de apreciación cinematográfica video. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita