Volver arriba

Esta mañana dio inicio el Festival del Libro Mazatlán 2020, con el que el Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, y en coordinación con las brigadas “Para leer en libertad”, apertura el acceso a la cultura y las artes a todos los porteños.

A partir de este día hasta el domingo 12 de enero, el puerto se convertirá en el principal promotor de la lectura, con presentaciones de libros, mesas redondas, talleres, charlas literarias, slams poéticos, pintas de murales, conciertos, entre muchas otras actividades completamente gratuitas dentro del Centro Histórico de la ciudad.

Durante el inicio y ante cientos de asistentes, el Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, reconoció el esfuerzo de cada uno de los organizadores del FELIM 2020. Precisó que el Gobierno Municipal continuará en la lucha incansable de acercar las artes a todos los ciudadanos, promoviendo una cultura cercana, de libre acceso, para que, a través de ello, se forjen mejores seres humanos.

“Estamos haciendo realidad algo que necesitábamos en Mazatlán, la lectura, el amor por la lectura”, puntualizó.

Por otra parte, Paloma Saiz, encargada de Brigada para Leer en Libertad, agradeció el apoyo incondicional del Químico Benitez Torres y del Instituto de Cultura, por apostarle al rescate de la literatura, por adoptar la promoción de las artes y retomar este tipo de eventos que habían sido olvidados en Mazatlán.

“Quiero agradecer verdaderamente al Químico, a todo el equipo de Cultura, a todos los que han hecho posible este gran festival, porque verdaderamente creemos que Mazatlán sí lee”.

En el evento estuvieron presentes José Ángel Tostado Quevedo, encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto de Cultura; Paloma Saiz y Marina Taibo, encargadas de Brigada para Leer en Libertad; Alonso Guerra, Karina Castillo y María Félix, organizadores del FELIM 2020; entre otros.

Con 120 sellos editoriales y 30 stands, el Festival del Libro Mazatlán 2020 “Leer, para la paz”, tendrá una gran serie de actividades para todo tipo de público.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado