Volver arriba

Siguiendo la visión del Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres de expandir los alcances de la cultura en Mazatlán, el Encargado de la Dirección General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán José Ángel Tostado apoyó en todas las necesidades para que se realizara la presentación de alumnos y alumnas de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán quienes llegaron al Parque Lineal para ofrecer una clase muestra.

En la sección de las artes y la cultura, los maestros Víctor Ruiz, Johnny Millán y Daniel Marín dirigieron un intenso entrenamiento en el que los estudiantes ofrecieron una muestra del diario vivir que acontece en las aulas del Centro Municipal de Artes.

Alumnos de primero a cuarto año de las generaciones 19, 20 y 21 de la EPDM desplegaron el acondicionamiento corporal, estilos y técnicas dancísticas que perfeccionan diariamente en clases, y al final presentaron la coreografía “La Paz”, basada en un tema de Pablo Milanés en el que el cantautor cubano musicaliza el célebre poema de Amado Nervo “En Paz”.

Éste artículo fue publicado en Escuela profesional de danza de mazatlán galeria, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa. .

Lo destacado