Volver arriba

Gran audiencia se registró durante el tercer día de actividades del Festival del Libro Mazatlán 2020, donde figuraron los escritores Paco Ignacio Taibo II, quien promovió con éxito la colección “Vientos del pueblo”, así como, Beatriz Escalante y Óscar de la Borbolla, quienes dialogaron sobre diferentes estilos y géneros literarios.

Espacios como la Plazuela Machado, la Galería del Teatro Ángela Peralta, Casa Haas y los diferentes stands del FELIM, estuvieron abarrotados debido a las diferentes actividades que se desarrollaron para todo tipo de público, cerrando intensamente con un concierto de cuerdas.

Durante casi una hora Paco Ignacio Taibo II habló sobre las investigaciones que ha realizado, entre los personajes, recordó al General Ignacio Zaragoza y el General Francisco Villa, especificando su andar por Sinaloa.

Recordó al sinaloense Rafael Buelna y al biógrafo mazatleco José Valadez, ocasionando que cientos de asistentes presentes, entre ellos, el Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, aplaudieran arduamente.

Momentos reflexivos y de interacción, arrojaron las diferentes presentaciones de los libros como “Andrómeda”, “Mariposas Libando la Vida”, “La Conciencia Sepultada” y “Consumidores de Pesadillas”, creación de Karina Castillo, Fernando Manjarrez, Horacio Lozano y Alfonso Orejel, respectivamente.

Interesante resultado resultó el Slam de poesía denominado “Somos 8”, donde seis poetas locales se subieron a un ring y con sus versos se ganaron el respeto de los asistentes, teniendo sobre el cuadrilátero como juez, al tenor Jorge Echeagaray.

La comunidad extranjera sostuvo diferentes actividades, como presentación de libros, poesía bilingüe y más, en las que destacaron escritoras que radican en el puerto como Susan Carnes, Deborah Rodríguez y Janeth Blaser.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado