Volver arriba

Este jueves 16 de enero, se exhibirá por primera vez en el puerto la película “Pacífico Norte”, la cual fue filmada en un 80 por ciento en Mazatlán, y lo recaudado en la presentación será para apoyar al programa “Corazón Eterno” del Sistema DIF Mazatlán.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa encabezada por José Ángel Tostado Quevedo, Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; y Roberto Chávez, productor y gerente de locaciones de Pacífico Norte, quienes manifestaron con beneplácito la noble labor.

El Majestuoso Teatro Ángela Peralta será el escenario donde a las 18:00 y 20:00 horas se proyectará el film que fue escrito y dirigido por Valentina Sachetti, el costo de entrada será de 50 pesos por persona en cualquier localidad, los boletos que ya están en la venta en la taquilla del TAP.

Para el gerente de locaciones con raíces en Mazatlán, dijo que para el equipo de trabajo fue muy gratificante esta experiencia, además que el film se ha proyectado con buenos comentarios en países como Chile, Estados Unidos, Argentina, Bolivia y España, contendiendo en diferentes festivales en el mundo.

En esta película la directora uruguaya ofrece una road movie (película de carretera) en la que “Sofía”, “Marielena” y “Clara” toman unas vacaciones por el Pacífico mexicano y descubren que los días de intensa juventud están a punto de dar paso a la compleja etapa de la adultez.

Para Sachetti, “Pacífico Norte” fue una oportunidad de expresar que pese a todos los estereotipos, las mujeres también viven con libertad la amistad, el sexo y el amor; y que en México no es necesario concebir las experiencias femeninas como procesos traumáticos.

De esta forma, la película, ofrecerá una experiencia alegre, íntima y conmovedora en la que Mazatlán tiene un lugar muy especial.

Las entradas a las dos funciones, tienen un costo de 50 pesos y pueden comprarse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y en las oficinas del Sistema DIF Municipal. El total de la venta de la taquilla será donado a beneficio de la Casa de Asistencia para Adultos Mayores “Corazón Eterno”.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado