Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Como todo lo que inicia tiene su final, el Festival del Libro Mazatlán 2020, cerró sus actividades después de cinco días llenos de la mejor literatura y eventos que enriquecieron el acervo cultural y el corazón de todo tipo de público.

A voz de grandes escritores como Paco Ignacio Taibo II, el Gobierno de Mazatlán, tuvo el gran acierto de realizar uno de los mejores festivales del libro en la historia del puerto y a expresión de los ciudadanos, este festival fue un escaparate al mundo de las letras, espacio que le hacía falta a la Perla del Pacífico.

La respuesta fue tan satisfactoria que durante los cinco días, más de 8 mil personas visitaron el Centro Histórico, sede de la FELIM 2020, se vendieron más de 8 mil libros y se regalaron 400 ejemplares.

Mesas redondas, charlas, presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres, presentaciones artísticas, slams poéticos, pintas de murales, conciertos, 120 sellos editoriales y 30 stands, toda una variedad de actividades que pudieron ser disfrutadas en espacios como Plazuela Machado, Casa Haas, Galería del Teatro Ángela Peralta, Monumento al Venadito y el Bibliobús.

También tuvimos personalidades de renombre que brillaron y que con su aporte enaltecieron la FELIM 2020, como el célebre flautista Horacio Franco, la política y escritora Tatiana Clouthier, los escritores Paco Ignacio Taibo II, Óscar de la Borbolla, Bernardo Fernández BEF, Armando Batra, Yeikol Polenski (Presidenta y Secretaria General del partido político Movimiento Regeneración Nacional) y la cantante internacional Tania Libertad.

Valor, corazón y esfuerzo del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dirigido por José Ángel Tostado encargado de la Dirección General y de la Brigada Para Leer en Libertad, calidad en mesas redondas, un profundo recorrido literario a través de las artes y de la cultura, experiencias compartidas de grandes escritores y exponentes, un cierre excepcional a voz de Tania Libertad, y sobre todo, la eminente respuesta del público, hicieron del Festival del Libro Mazatlán 2020, el mejor de todos, con la encomienda que el 2021 tendremos una nueva cita, un mejor encuentro con la literatura.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura y Taller de apreciación cinematográfica galería, Taller de Literatura y Taller de apreciación cinematográfica prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita