Volver arriba

Como cada año el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán traerá para todos los porteños La Temporada Primavera 2020, más de 40 actividades artísticas que se realizarán del 20 de marzo al 18 de julio, así lo anunció en rueda de prensa, José Ángel Tostado Quevedo, encargado de la Dirección General del Instituto de Cultura; acompañado de la maestra Zoila Fernández, Directora Artística; de Irving Campos, Director de Logística y Protocolo; y Juan Manuel Flores, Director del CMA.

Ballet, teatro, música, canto, exposiciones, performance, llegarán como nunca a lugares tan diversos como el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, Plazuela Machado, Parque Lineal, entre otros.

Gran variedad de artistas pondrán el corazón y su talento para enamorar a los más diversos públicos y demostrar la gran riqueza cultural y artística que existe en Mazatlán.

La Temporada Primavera iniciará con el gran espectáculo dancístico “Ensayos”, una obra íntima y emocional, que demostrará a través del ballet, la pasión y la travesía previa de los bailarines durante la preparación para dar una función, “Ensayos” estará dirigida por el maestro Guillermo Carrillo e interpretada por la Compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura.

Diferentes festivales formarán parte de esta gran cartelera como “Mazatlán Jazz Fest” (del 25 al 28 de marzo), el “Festival José Limón” (del 23 al 29 de abril), el “Festival de la Música” (06 de junio) y el innovador y esperado “Mazatlán Fest” (del 9 al 12 de abril) del que se esperan grandes sorpresas.

Entre las novedades en la cartelera está la creación del programa “Viernes de Teatro” y “Viernes de Música”, realizado con el único objetivo de apoyar el talento local, en su mayoría alumnos y maestros del Centro Municipal de Artes, para que tengan la oportunidad de presentar sus obras y piezas, compartirlas con el público mazatleco y crear un abanico de posibilidades para la promoción de la cultura y las artes en el Puerto, son funciones de alto nivel a muy bajo costo.

Dentro de la programación en el mes de marzo aguardan eventos como “Ensayos” (viernes 20), Mazatlán Jazz Fest 2020 (del 25 al 28), “Hojuelas” (viernes 20), “Music of life” (sábado 28), entre otros.

En abril destaca el espectáculo “Viva la Ópera” a realizarse el sábado 04, donde la Camerata Mazatlán junto al Coro Guillermo Sarabia y artistas invitados bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda ofrecerán un majestuoso concierto, ese mismo día pero en el fuerte 31 de marzo se realizara el evento “Mazatlán es tu casa” como agradecimiento a la comunidad extranjera por elegir a este puerto como destino para pasar importantes temporadas.

También en abril llegará el esperado “Mazatlán Fest” del 9 al 12 con grandes sorpresas, además del “Festival José Limón”, la “Muestra de Teatro” y funciones como “Mea Culpa”, obra teatral que se presentará los días viernes 03 y viernes 17.

En mayo entre los eventos importantes se realizará el “Encuentro de Academias” (02 y 03 de mayo), el gran concierto de Rocío Banquells acompañada de mariachi (08 de mayo) y el espectáculo “Duelo de Ejes” (jueves 14), con la Camerata Mazatlán y su director Héctor Reyes Bonilla.

En el mes de junio llegará el Festival de la Música, además de diferentes funciones de graduación y fin de cursos de las escuelas del Centro Municipal de Artes entre las que destaca el día 12 y 13 de junio Alicia en el País de las Maravillas función a cargo de la Escuela de ballet clásico.

La Temporada Primavera cierra en el mes de julio sus actividades con el evento Elíxir de Amor, ópera dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda.

Volviéndose tradición el programa Cultura en tu Comunidad también formará parte de esta temporada con funciones artísticas gratuitas.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán bajo la dirección de José Ángel Tostado Quevedo y a encomienda del Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, ideó un Temporada Primavera 2020, llena grandes eventos, festivales, promoviendo el talento local, llevando la cultura y las artes a todos los rincones e involucrando a todo tipo de público.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado