La tarde de este viernes Casa Haas abrió una exposición colectiva conformada por las más recientes series de dos artistas fundamentales para la historia contemporánea de las artes plásticas en Mazatlán: Lucila Santiago y Glen Rogers.
Gracias al apoyo de Centro Cultural Baupres, el área de artes plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán ofreció al público “Retorno a la figura” (Rogers) y “Eco y silencio”, dos propuestas muy distintas que comparten la enorme claridad y dominio que sus autoras tienen en su trabajo creativo.
A través de 28 obras en técnica de monitipo, óleo sobre madera y óleo sobre tela, Glen Rogers ofrece visiones misteriosas, sutilez y poderosas que nacen de figuras femeninas desnudas, bañadas de luces, en el borde de umbrales, retocadas por halos o símbolos orientales en colores tenues, o bien, marcadas por sombras.
Por su parte, Lucila Santiago presenta cinco obras abstractas realizadas en óleo sobre tela, acrílico sobre tela y acrílico sobre madera que estallan cargadas de colores, formas y espacios que invitan al espectador a sumergirse en un trabajo fuerte, contrastante y con una gran variedad de patrones que están abiertos a la sensibilidad de cada espectador.
El público tuvo oportunidad de disfrutar “Retorno a la figura” y “Eco y silencio”, dos propuestas que estarán en Casa Haas hasta mediados de mayo y que constituyen una oportunidad de conocer el trabajo creativo de dos mujeres que han realizado grandes aportaciones a la cultura mazatleca.