Volver arriba

El arte del mexicano Alejandro Mojica regresa al Puerto de Mazatlán tras una ausencia de 13 años, esto gracias a la selectiva cartelera que ofrece el Festival Cultural Mazatlán 2020.

Será con la exposición de “Lo que la tarde trae”, la cual se inaugurará este viernes 23 de octubre a partir de las 18:30 horas en la Galería Ángela Peralta, estará vigente hasta el mes de diciembre en horarios matutinos y vespertinos, todo de una manera gratuita.

La exhibición se compone de 18 cuadros pintados en óleo sobre tela, donde expresa en la rica iconografía de la mitología mayo-yoreme y con piezas de los pintores de la tradición modernista, las pinturas de exuberancia cromática de Alejandro Mojica, relatan narrativas evocativas de seres extraños que pueblan un mundo espiritual y mágico.

La energía emanada de estas pinturas vivas y de intensas texturas, funciona para reforzar la sensación de fuertes invisibles: paralelamente, sin embargo, su pintura aborda la velocidad frenética y la complejidad de la sociedad actual. Su capacidad para articular en su pintura la fusión del pasado antiguo con el campo del inconsciente de la actualidad, fortalece las resonancias tanto a nivel visual como conceptual.

En la carrera del artista resaltan más de 40 exposiciones individuales, así como 100 grupales en museos y galerías de países como Perú, Estados Unidos, República Dominicana, Japón, Bélgica, Venezuela, Canadá, China, Colombia y México.

Con este tipo de expresión artística el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, impulsa su compromiso con la comunidad artística, así como también fortalece las acciones de gobierno que encabeza el Acalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado