Volver arriba

Fomentar en las nuevas generaciones el hábito de la lectura a través de dinámicas interactivas que llevan a los menores a llevar al límite su imaginación, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, puso en marcha el programa “Jueves Literarios” en las diferentes bibliotecas municipales donde se realizarán Círculos de Lectura.

Aura Pérez fue la anfitriona e indicó que este programa es gratuito y se realizará todos los jueves dentro del Festival Cultural Mazatlán 2020, se tiene contemplada la presencia de hasta 10 asistentes de diferentes edades, que van desde los 5 años hasta los 15.

Con el cuento “ Iguana Ranas”, se llevó el reconocimiento de su público en la primera actividad, después continuaron con otros libros que tenían mensajes de amistad.

Carolina Pérez, una joven asistente, indicó que uno de los motivos que la llevaron a integrarse a este programa es la interacción y el adquirir nuevos conocimientos, las cuales seguramente la motivarán a seguir con el hábito de lectura, invitó a que los niños y las niñas del municipio se acerquen a la biblioteca pública de su colonia para aprender y divertirse.

El grupo de asistentes al llegar fueron recibidos por las bibliotecarias, quienes implementaron las medidas de seguridad pertinentes, para protegerse y proteger a todos ante la pandemia de salud que existe actualmente.

Las bibliotecas municipales que tendrán esta actividad son Ingeniero Manuel Bonilla, de la colonia Centro; Ingeniero Manuel J Clouthier, de la Francisco Villa; Margarita Ramírez de González, del Infonavit El Conchi; Carlos McGregor, de la colonia Benito Juárez; El Quelite situada en la comunidad con el mismo nombre; Don Cruz Lizárraga, en la Sindicatura de El Recodo; y Doctor Marco Antonio Domínguez Lerma, Villa Unión.

Con este tipo de actividades el Instituto Municipal de Cultura que dirige José Ángel Tostado Quevedo, cumple con llevar la cultura a todos los rincones del municipio que encabeza el Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado