Volver arriba

Este sábado y domingo el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y Delfos Danza Contemporánea invitan al estreno de “George Michael”, un proyecto en formato virtual basado en el movimiento gay de los años 80.

Bajo la dirección del coreógrafo Víctor Manuel Ruiz, la Compañía Delfos Danza Contemporánea, bailarines invitados y el artista visual Mauricio Asencio encabezan esta presentación que tendrá como eje la figura y la música del legendario cantante George Michael, ídolo de la cultura pop de los 80 y 90.

En 1998 Michael fue detenido en Los Ángeles por mantener sexo con otro hombre en unos baños públicos, este hecho pudo haber acabado con su figura, sin embargo, el londinense lo convirtió en una oportunidad de empoderamiento personal e inspiración artística y esto será reconocido en este espectáculo artístico.

En “George Michael”, Víctor Manuel Ruiz propone una inmersión a un “Molly House” virtual, un espacio lleno de sensualidad y reflexión sobre los años 80; una época que fue punto de inflexión para la comunidad gay en todo el mundo.

“George Michael” es un evento gratuito, para mayores de 18 años, que se transmitirá por Delfos TV los días 24 y 25 de octubre a las 7:00 pm. Quienes lo deseen pueden realizar sus donativos como apoyo a esta producción.

La cita con “George Michael” es en la página delfos.tv o bien será compartida en la página de Cultura Tv.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado