Volver arriba

Este jueves el Festival Cultural Mazatlán 2020 vivió una gran noche musical con el concierto “Lo que nos hace felices”, en el que los integrantes del Ensamble de Música Moderna del Centro Municipal de Artes de Mazatlán ofrecieron una muestra de su talento y versatilidad.

Primero, la violinista Laura Hauer y el percusionista Max Carreón presentaron “Legal Highs”, de Davis P. Jones, una obra vibrante e intensa que resultó ideal para iniciar este viaje con algunos de los mejores compositores de la música contemporánea.

Posteriormente, el Ensamble modificó su formación a un cuarteto en el que Hauer y Pablo Mejía tocaron los pianos y Javier Sánchez se unió al maestro Carreón en un complejo set de percusiones para ejecutar la enigmática y vertiginosa “Die Arten Des Wassers”, de Nebojsa Jovan Zivkovič.

El final de concierto llegó con el “Huapango”, de José Pablo Moncayo, una pieza vivaz y colorida que se ha convertido en todo un emblema de la música mexicana, en la que Ensamble de Música Moderna del CMA puso énfasis en su rica sección de percusiones.

De esta forma, los artistas se despidieron del público en un evento con el que el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán mostró su compromiso por diversificar el panorama cultural del puerto.

Éste artículo fue publicado en Escuela superior de musica de mazatlan galería, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa. .

Lo destacado