Volver arriba

“Soy de la Banda”, programa que promueve con éxito el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, despertó el interés de artistas que se dedican a la música de tambora, así como agrupaciones versátiles que utilizan instrumentos clásicos de este género, y desde el primer día de registros decenas de éstos se incorporaron al padrón que concluye el próximo viernes 23 de octubre.

Las oficinas del Instituto de Cultura situadas en avenida Miguel Alemán #203 en la Colonia Centro, fue el lugar a donde con previa cita y con las medidas de sanidad pertinentes debido a la pandemia del Covid-19, los interesados llegaron y se registraron para formar parte de este programa.

Los interesados tienen que llamar a las oficinas del Instituto de Cultura 669 982 44 44 en horario de oficina para agendar su cita, una vez programada tendrán que asistir todos los integrantes de la agrupación con su credencial de elector a las oficinas de la Paramunicipal.

En la actualidad los ritmos versátiles también acaparan el gusto y la atención de los apasionados de la música de banda, ante eso el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte que dirige José Ángel Tostado Quevedo invita a las agrupaciones versátiles, norteños y bandas que utilizan instrumentos como la tuba y la tambora, referentes de la Música Regional Sinaloense, a formar parte de este padrón, ya que el programa tiene el objetivo de rescatar, impulsar, reconocer y apoyar a todos los músicos de este género, solidarizarnos con ellos y ser un aliado más.

Los reconocimientos se otorgarán en el marco de un gran evento relacionado con la música sinaloense, el cual se realizará en el mes de noviembre en el bello Puerto de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Escuela superior de musica de mazatlan galería, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa. .

Lo destacado