Volver arriba

Esta noche albergó grandes talentos y fabulosos espectáculos en los eventos programados del Festival Cultural Mazatlán 2020 que lleva a cabo el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Casa Haas cobijó el gran concierto musical “Arias y Música Francesa” protagonizado por las voces operísticas del Coro Guillermo Sarabia.

Bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda, Eduardo Tapia, Daniela Cortés y Miguel Valenzuela ofrecieron un concierto sublime con la calidad musical de las voces que los caracterizan.

En compañía del pianista Juan Pablo García y de la chelista Citlali Cisneros los intérpretes regalaron piezas de compositores como Gabriel Fauré, Jules Massenet, Kurt Weil, Reylando Hahn, entre otros. Cabe mencionar que este majestuoso concierto se presenta por segunda ocasión gracias al éxito que tuvo en su primer edición.

Simultáneamente en el Teatro Ángela Peralta la comunidad extranjera se vio apapachada con el espectáculo “Gala unidos por el arte” un programa artístico musical que fue presentado para todos ellos en reconocimiento por el gran apoyo que le dan a Mazatlán.

La gala la aperturó el grupo Malavista con grandes melodías clásicas en guitarra.

Posteriormente el tenor Mario Canela junto al pianista Juan Pablo García deleitaron al público con el tema a dueto “El día que me quieras”.

La pasión la entregó el actor José Arturo Torres con la declamación de un poema.

El Ballet Folclórico el Mazatleco de Gualberto Castro también hizo de las suyas en el escenario al ponerle sabor a la velada.

La Compañía de Ballet Clásico de Cultura interpretaron diferentes Pas de deux, solos y en compañía del pianista Juan Pablo Garcia y Citlaly Cisneros en el chelo, le pusieron calidad a la noche que ya brillaba con el ramillete de grandes artistas, presentaron también la coreografía “Color esperanza” transmitiendo amor y fe con su interpretación.

La dirección artística y creación del espectáculo estuvo a cargo del maestro Guillermo Carrillo que junto al maestro de danza Contemporánea Agustín Martínez hicieron posible el montaje de coreografías.

La comunidad extranjera agradeció el gesto de amabilidad, entrega y solidaridad que pusieron cada uno de los artistas y los involucrados en realizar esta Gala Unidos por el Arte, en especial al Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres y José Ángel Tostado Quevedo director del Instituto de Cultura.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado