Volver arriba

Regresan las actividades del Cinematógrafo de Casa Haas este sábado 31 de octubre a las 6:00 pm con la proyección especial de la película “The vvitch” (La Bruja, 2015) escrita y dirigida por Robert Eggers.

“The vvitch” es una historia de terror folklórico sobrenatural meticulosamente construida basada en cuentos populares de Nueva Inglaterra, sobre la que el director menciona: “Esta película se inspiró en muchos cuentos populares, cuentos de hadas y relatos escritos de brujería histórica, incluidos diarios y registros judiciales. Gran parte del diálogo proviene directamente de estas fuentes de época”.

Ubicada hacia el año 1630; “William” (Ralph Ineson) y su familia, son expulsados de su comunidad al intentar llevar una vida cristiana devota. En su exilio decide establecer su nuevo hogar, junto a sus cinco hijos, cerca de un bosque. Cuando el bebé desaparece bajo el cuidado de “Thomasin” (Anya Taylor Joy), se le acusa de asociarse con una bruja que vive en el bosque. La familia comienza a enfrentarse entre sí y sus cosechas comienzan a pudrirse, dejándolos presa de un mal inconcebible y de sus propios pecados.

“The vvitch” podría verse como una historia del origen del fanatismo religioso, que abre una nueva y amenazadora oportunidad de decisión. Incluso el Culto del Templo Satánico comentó que: “Apoya la declaración de independencia femenina de la película, que provoca una América puritana e inspira una tradición de transgresión espiritual”.

La vibra oscura que desciende lentamente como una espiral está excelentemente ejecutada y es un deleite artístico de ver una de las nuevas obras maestras del cine.

Idioma ingles subtitulado al español, entrada gratuita.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado