Volver arriba

El Festival Cultural Mazatlán 2020 continúan este viernes y sábado con la participación de la compañía Delta Teatro en dos eventos que serán transmitidos por la página de Facebook Cultura TV.Primero, el viernes a las 6:00 de la tarde, se presenta el “Taller de títeres”, una capacitación encabezada por Alejandro López y Pablo Gastelum, integrantes de Delta Teatro, que ofrecerán una introducción a la fascinante elaboración de títeres.

Los interesados e interesadas en este taller trabajarán desde la comodidad de sus hogares utilizando materiales caseros (tijeras, pintura, pinceles, engrudo, etc.) en torno a tres técnicas: muñecos de guante, títeres de sombra y títere de hule espuma.

Posteriormente, el sábado a las 7:00 de la tarde, se transmitirá el programa “Teatro para jóvenes: Monografía animada de rock”, una oportunidad para que las generaciones más jóvenes que aman el rock and roll conozcan a las grandes leyendas de este género de una forma novedosa.

John Lennon, Jimi Hendrix, Bob Marley, Freddy Mercury, Metallica, Guns and Roses, Linda Perry y otros músicos se presentarán como marionetas de tamaño natural en una serie de videoclips en los que interpretarán los temas que les han dado un lugar privilegiado en la historia del rock gracias a la magia del teatro de títeres.

De esta forma, Delta Teatro realizará dos importantes funciones para el Festival Cultural Mazatlán 2020 del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado