Volver arriba

Este sábado a las 5:00 de la tarde, a través de la página de Facebook Cultura TV, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán continúa con sus actividades con el espectáculo de teatro “Coyólim, las aventuras de un niño Yoreme” del grupo Delta Teatro, que se transmitirá en vivo desde el Teatro Ángela Peralta.

Bajo la dirección de Alejandro López, “Coyólim, las aventuras de un niño Yoreme”, narrará la historia de un pequeñín de la etnia mayo-yoreme del norte de Sinaloa que debe rescatar de la extinción a una especie de mariposa denominada “cuatro espejos”, ya que su capullo es esencial en la elaboración de las hiladas de tenábaris que los danzantes de su pueblo se colocan en los pies para sus danzas rituales.

Esta puesta en escena mantendrá la tradición de Grupo Delta Teatro: una apuesta por el poder de la narración oral, el color regional y la combinación de actores, muñecos bocones y clowns en un teatro despreocupado de los formalismos, de carácter popular y hecho para el espectador.

La transmisión de “Coyólim, las aventuras de un niño Yoreme” comienza en punto de las 5:00 de la tarde, a través de la página de Facebook: “Cultura TV”.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado