Volver arriba

La calidad musical y el talento de las agrupaciones mazatlecas quedó de manifiesto durante la presentación del concierto “El cello en el jazz” donde algunos músicos integrantes de la Camerata Mazatlán cautivaron de principio a fin al público presente.

El espectáculo formó parte de una de las actividades que ofrece el Festival Cultural Mazatlán 2020, que realiza con éxito el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte dirigido por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo.

La mezcla de los ritmos característicos del jazz con el violonchelo hizo aún más atractivo el concierto. Batería, piano, contrabajo y violonchelo con estos cuatro instrumentos los músicos pudieron combinar a la perfección un estilo de gran libertad y ritmo como el jazz con la sutileza y el romanticismo del violonchelo.

Orlando Idrovo (violonchelo), Maximiliano Torres (contrabajo), José Miguel Rivera (piano) y Héctor Omar Estavillo (batería) fueron las estrellas de la noche, entregados a su profesión y al amor por la música.

El repertorio estuvo integrado por “Baroque In Rhythm”, “Galop”, “Ballade”, “Romantique” y “Cello fan”.

La velada en el imponente Teatro Ángela Peralta fue apasionante, un motivante más para continuar disfrutando de todos los eventos del Festival Cultural Mazatlán 2020.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado