Volver arriba

Esta mañana por vía Zoom y a través de la página oficial de facebook Cultura TV, los integrantes de Safa Ensamble de Percusiones compartieron su experiencia, talento y profesionalismo a través de una clase magistral.

Hablando de técnicas de estudio de instrumentos para un mejor aprovechamiento, algunos alumnos de música en el área de percusiones del Centro Municipal de Artes recibieron algunas especificaciones, consejos y lineamientos para mejorar su técnica.

Los jóvenes novatos tocaron frente a los experimentados maestros algunas piezas para enriquecerse en la calidad de sus interpretaciones.

Los docentes Guillermo Rojas, Luis Alejandro Inda y Max Carreón, fueron los encargados de ofrecer esta pequeña clase que no sólo sirvió para los alumnos sino que fue compartida para el público en general.

Mejorar el pulso, la afinación de los tonos, el matiz, la velocidad, la colocación y el tiempo, fueron algunos de los señalamientos que a manera de consejo fueron bien recibidos por los participantes.

Con más de 10 años de trayectoria en la música de percusiones el grupo Safa llevó a cabo de manera puntual esta clase que forma parte de unas de las actividades del Festival Cultural Mazatlán 2020 y Profest que impulsa el Gobierno de Mazatlán y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

The most popular

Visit