Volver arriba

Cultura Tickets!

get your tickets in culturatickets.mx

Este viernes por la noche en el Teatro Ángela Peralta las actividades del Festival Cultural Mazatlán 2020 del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán brillaron a través de “Ensayos”, un mosaico dancístico dirigido por el maestro Guillermo Carrillo de la mano con el maestro y coreógrafo Agustín Martínez.

A partir de una escenografía sencilla que evocó la vibrante atmósfera de un salón de baile, “Ensayos” fue transformándose en una fusión, una fiesta de estilos: clásico, neoclásico, contemporáneo, urbano y más, todo reunido bajo las luces, la música y la magia de la danza.

De esta forma, la gracia y sutileza del ballet se hermanaron con el espíritu innovador del baile moderno y estallaron bajo la energía libertaria de lo urbano en una elocuente muestra de que la danza, al final, siempre expresa las infinitas posibilidades de la creatividad y la pasión.

Alina Rodríguez, Oscar Trejo, Magda Romero, Aramara Ayala, Marta Alcaraz y Alejandro Izquierdo fueron algunos de los bailarines que intervinieron en piezas como “Une Femme”, o “El Sofa”, y en diversos pas de deux como “Adagio de las Rosas” o “La Muerte del Cisne”. Además, la función contó con la participación de los músicos Juan Pablo García (piano), Citlali Cisneros (chelo) y Vinny Alonso Lizárraga (violín).

Así, “Ensayos” fue de la gracia a lo gracioso, de la delicadeza al erotismo, del rigor y la precisión a la espontaneidad y el desparpajo en una función que, de principio a fin, despertó las emociones del público.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

The most popular

Monthly file

Visit