Volver arriba

El Ciclo: “Biografías animadas”, continúa este sábado 21 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Cinematógrafo de Casa Haas con la proyección de la película “Persépolis” (2007); basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi y dirigida junto a Vincent Paronnaud. El filme fue ganador del Premio del Jurado en Cannes 2007.

“Persépolis” narra la vida de Marjane ‘Marji’ Satrapi: la vemos como una desinhibida y precoz niña de 9 años durante la revolución iraní de 1979. Ya de adolescente, su país es gobernado por fundamentalistas islámicos, convertidos en una tiranía represiva, en la que Marji se niega peligrosamente a permanecer en silencio ante las injusticias; preocupados por su seguridad, sus padres deciden enviarla al extranjero a estudiar.

Sin embargo, este cambio resulta una prueba difícil al encontrarse sola e igualmente vulnerable. Con la mayoría de edad decide regresar a casa, ahí descubre que tanto ella como su país han cambiado demasiado.

“Persépolis” es, a su manera, un himno a la influencia duradera de la familia: miedos, risas, ideales y tragedias que te impulsan a buscar desde el alma dónde pertenecer, particularmente durante una época en la que la represión y el fundamentalismo intentan apoderarse de todos los corazones, mentes y libertades.

La película se proyecta en sus idiomas originales (francés – persa) con subtítulos en español.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado