Volver arriba

Los cuentos del Güilo Mentiras iniciaron las narraciones de un día más del Festival Cuenta Historias que lleva su nombre, fue Juan Carlos Aguirre Ochoa quien en su voz contó la historia de “El Pedrón” un animal extraño y de gran tamaño que se encontró con Güilo Mentiras y que lejos de asustarlo como lo había hechos con otros ciudadanos, logro cazar al animal, para según su relato, fabricarse unos catres bien macizos.

Continuando con la temática de la Celebración de Día de Muertos, desde Veracruz Iván Zepeda compartió el cuento de El Ángel de la Muerte, la historia de cómo inició la tradición de festejar esta fecha tan importante.

Para finalizar las narraciones de este día Laura Diappolíto originaria de Argentina narró emotivamente el cuento de La Muerte recordando que fue la primera historia que compartió con sus hijos para enterarlos de lo que era la muerte, un relato conmovedor que habla de la amistad, de los obstáculos y los engaños para vencerla.

El Festival Cuenta Historias continuará sus actividades el día de mañana sábado a las 18:00 horas, por Cultura TV con más historias y narradores fascinantes.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado