Volver arriba

El hermanamiento entre los municipios de Mazatlán, Sinaloa, y Dolores Hidalgo, Guanajuato, inició su forjamiento hace más de 70 años de una manera artística y cultural, cuando artistas contemporáneos representativos de estas entidades de los años cincuenta, fusionaron letras y la tradicional música de banda, donde figuró el nombre de José Alfredo Jiménez, persona que influyó en el realce del Puerto del Pacífico al describir a la perfección a los oriundos de esta ciudad, así lo consideró el Alcalde el Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

En rueda de prensa celebrada en la Galería Ángela Peralta, el Mandatario Municipal agradeció a los descendientes del considerado rey de la música ranchera por esta aportación y el trabajo en conjunto realizado por décadas.

En los eventos que marcan el hermanamiento, artistas musicales y artesanos, dieron los pormenores de la estatua que se develó en Paseo Olas Altas, y viene a reafirmar la importancia de Don José Alfredo Jiménez.

José Alfredo Jiménez Jr. Indicó que su señor padre se enamoró de Mazatlán y compuso el corrido en 1954, mientras que en 1968 se grabó con música de banda.

Entre sus palabras de agradecimiento, “ya soy dueño de un pedacito de Mazatlán, y es donde se instaló la estatua donde estará mi papá, agradezco al Alcalde por este enorme reconocimiento”.

Estatua donada por el empresario Pepe Quiroz y fue instalada en Paseo Olas Altas

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado