Volver arriba

Narraciones fantásticas de talla nacional y mundial que evocaban la vida y la muerte, compartidas desde una perspectiva de la colorida cultura mexicana y la cubana, dejó el tercer día de actividades del Festival Cuenta Historias “Güilo Mentiras”.

Puntuales a la cita, cientos de seguidores se dieron cita virtual y desde la comodidad de su entorno disfrutaron de las excelentes presentaciones que detallaron las cuentitas Selene de la Cruz, de México y Verónica Hinojosa, de Cuba.

La narradora azteca presentó “La muerte fuerte y gorda”, cuento donde la protagonista era una huesuda diferente a las demás, tenía huesos fuertes y gordos, ya que uno de los placeres que más disfrutaba era comer cuando visitaba a quienes guiaría al más allá.

Ante tal composición, no pasaba desapercibida a sus frecuentados, algunos le temían, otros la encaraban, mientras que otros le pedían un poco más de tiempo para seguir en el plano terrenal, encontrando un poco de piedad ante los suplicios lo que la hizo ser más popular entre la sociedad.

Por su parte la artista cubana presentó “Vida y muerte”, relatos donde describió con palabras mágicas las bellas ciudades de La Habana y Camagüey.

Relatos antiguos de personajes históricos de la región que enfrentaron el amor en tiempos de pandemia, situación similar a la que se vive en la actualidad, con maestría y pasión poco a poco encantó al auditorio, dejando al final una grata sensación.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, que impulsa la tercera edición del Festival Cuenta Historias “Güilo Mentiras”, hace una atenta invitación para que este jueves 12 de noviembre sigan las transmisiones electrónicas con más fabulosas narraciones.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado