Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Por segundo día consecutivo, el Festival Cuenta Historias “Güilo Mentiras”, regaló una tarde amena, llena de grandes historias y narradores que se adentraron a los hogares mazatlecos para disfrutar una actividad más de este ya tradicional festival.

La mazatleca María Félix, escritora, periodista y narradora, abrió el telón de los relatos para compartir la historia de “Las 3 Islas”, una historia de identidad que hace mención al sacrificio de las tres hijas del “Rey de Mazatl”, quienes se entregaron al mar, para detener los huracanes, corrientes y el mal clima que asechaba cada vez más a los lugareños.

De manera fascinante Gerardo Méndez narrador y escritor colombiano radicado en México, relató el cuento de la “Señora Miseria”, una historia llena de astucia, que reta inclusive a la muerte.

Para finalizar la jornada de relatos, desde España, la narradora Ana Griott se sumó al ramillete de participantes de este festival y compartió desde su ciudad de origen el cuento de “La Cabra Roja”, la tradicional historia de la cabra que lucha por rescatar a sus retoños de las horribles garras de un lobo hambriento.

Con estas fascinantes historias, se llevó a cabo un día más del Festival “Güilo Mentiras”, que invita a todos los ciudadanos a fomentar el hábito de la lectura y que se ha vuelto ya un festín de imaginación, para grandes y chicos.

Las actividades continuarán el día de mañana miércoles a las 18:00 horas, por la página de Facebook Cultura TV.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita