Volver arriba

El Festival Cultural Mazatlán 2020 le dio espacio a la literatura, diversificando la serie enriquecedora de eventos que forman parte de la cartelera impulsada por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

A través de la poeta, maestra y escritora Ernestina Yépiz, Casa Haas se envolvió en una atmósfera de letras, pasiones y vivencias con la declamación de poesías y una charla enriquecedora que formó parte del programa “Poemas que se vuelven sueños”.

Junto a Silvia Michel, Ernestina Yépiz dio lectura a una serie de poemas de su autoría, compartió con el público experiencias, consejos, risas e ideas, haciendo la noche aún más espectacular.

“Un poema suscribe”, “Hojas”, “Volver a ser”, “Vecina, árbol y pájaros”, “Atizar el fuego”, “Resistencias”, “El mensajero”, “Disculpa no solicitada”, entre otros, formaron parte de los poemas seleccionados para darles voz en esta escritora orgullosamente sinaloense.

El público presente disfrutó al máximo el aporte literario de este evento.

Ernestina Yépiz es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Autora de los poemarios La Penumbra del paisaje, Los delirios de Eva y Los conjuros del cuerpo. Y del libro de relatos El café de la calle Mulberry. También está incluida en la Antología General de la Poesía Mexicana, de Juan Domingo Argüelles, entre otras. Es poeta, ensayista, narradora y editora.

El próximo jueves a las 19:00 horas, el Festival Cultural Mazatlán 2020 abrirá de nuevo este espacio gratuito para la literatura con el programa “Poetas en la Haas” que tendrá la intervención de Lupita Veneranda, Iracema Orona, Silvia Michel, Alma Vitalis, Paula Calzada y Faith Muñoz.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado