Volver arriba

Daniela Cortés, alumna del Taller de Ópera del Centro Municipal de Artes, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda tuvo una excelente participación en el Concurso Online de Ópera Voces Irreverentes-Voces con Causa, misma que le valió para obtener el segundo lugar de 20 finalistas.

El jurado estuvo integrado por grandes artistas del gremio como Rebeca Olvera, María Katzarava, Iván López Reynoso, Carlos Aransai, Enid Negrete, Alejandra Sandoval, Rocío Taméz y otros expertos del bel canto quienes tuvieron la difícil tarea de elegir los ganadores pues fueron alrededor de 100 los participantes.

Una de las características de este certamen fue reunir donativos por concepto de inscripción, el cual se destinarán a causas como tratamientos de cáncer de mama y para las asociaciones civiles Casa Gaviota y Seres Libres, promotores del bienestar emocional de niñas y niños y de los derechos de los animales respectivamente.

Daniela Cortés interpretó L’ultimo mío sospir de Melesio Morales, una presentación sublime que dejó de manifiesto el gran talento local que alberga el Centro Municipal de Artes.

En su mensaje la cantante mazatleca expresó sentirse muy contenta y orgullosa de un logro más que ha conseguido gracias al apoyo de sus maestros, compañeros, familiares y autoridades, precisó que participar en este tipo de certámenes le da además de experiencia, la oportunidad de compartir su arte en defensa de todas las mujeres.

A demás de obtener el segundo lugar Daniela se hizo acreedora a premios especiales como Premio María Katzarava y Premio Rocío Taméz.

Con este tipo de resultados el Instituto Municipal de cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, cumple con la encomienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres, de elevar la calidad en los docentes para tener alumnos destacados dentro de las aulas del gran semillero de talentos como lo es el CMA.

Éste artículo fue publicado en Escuela superior de canto de mazatlan galería, Escuela superior de canto de mazatlan prensa, Prensa. .

Lo destacado