Volver arriba

El Festival Cultural Mazatlán 2020 se caracteriza por ofrecer al público una cartelera amplia, con eventos de calidad, y sobre todo dar oportunidad a nuevos talentos con tendencias modernas en la cultura y las artes, este sábado 28 de noviembre el majestuoso Teatro Ángela Peralta será el escenario para albergar a Templum Ensamble.

Será a partir de las 20:00 horas cuando inicie el evento gratuito, allí los músicos harán que el público experimente nuevas sensaciones estéticas a través de la escucha libre y borrar las barreras entre lo musical y lo sonoro.

Los boletos gratuitos se otorgarán en la Taquilla del Teatro Ángela Peralta de lunes a viernes en horario de 12:00 a 19:00 horas, mientras que el sábado permanece abierta de 10:00 a 14:00 horas.

Templum Ensamble es un colectivo de músicos mexicanos que busca generar nuevas maneras de dialogar con el público fuera de los esquemas tradicionales de concierto, fortaleciendo el vínculo con la música de su tiempo. Sus programas en diversos formatos como solos, dúos, cuarteto de cuerdas, ensamble de percusiones, quinteto de alientos u orquesta de cámara, expandiendo los límites auditivos de las salas, teatros y espacios públicos donde se presenta.

Entre las obras que interpretarán en la noche destacan “Objeto imaginario a”, “Repentización número 2”, ambas creaciones de Víctor Osuna, así como “Retrato de Walter Lärmer”, inspiración de Wilfrido Terrazas.

José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto de Cultura, indicó que para diciembre se seguirá promoviendo, así como produciendo eventos con la misma intensidad, pasión y calidad, para hacer de Mazatlán un referente en las bellas artes, tal como lo indicó el Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado