Volver arriba

Con un fino repertorio musical compuesto por grandes autores, el “Concierto Navideño” fue un gran éxito que maravilló a los asistentes que se dieron cita al majestuoso Teatro Ángela Peralta en lo que fue la primera función del último gran evento que conforma el Festival Cultural Mazatlán 2020 que realiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dirigido por José Ángel Tostado Quevedo.

Los músicos de la Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Héctor Javier Reyes Bonilla, brindaron una noche soberbia interpretando temas clásicos de la temporada como piezas creadas por Piotr Ilich Chaikovski que conforman la famosa obra “Suite Cascanueces”, temas que fueron ovacionados en cada ocasión que el público tuvo oportunidad antes de la pausa del intermedio.

Con la inspiración lograda, la segunda parte fue el marco ideal para que saliera a escena el Coro Ángela Peralta, dirigido por la maestra Mary Murillo, y asi entonar en compañía de los músicos de la camerata temas de George F. Handel.
Algunas de los melódicos temas fueron, Malaquias 3:3, Apocalipsis 19:6 y El Mesías, mismos que al final de la gélida noche iluminaron y encendieron los sentimientos de los asistentes.

Para este gran evento el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán recreó en el lobby del teatro un ambiente digno de la navidad con un nacimiento que hizo recordar a los asistentes el porqué de estas fiestas.

Para este sábado la segunda función se pondrá en marcha a las 20:00 horas, con un recital que seguramente hará vibrar al respetable público.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado