Volver arriba

El sábado 5 de diciembre a las 8:00 de la noche el Teatro Ángela Peralta será el escenario para presenciar un encuentro de tradición, modernidad y nuevas tecnologías a través de la danza y la música en “Minimal”, un espectáculo estelarizado por Delfos Danza Contemporánea y Safa Ensamble de Percusiones.

En esta noche, dos de las agrupaciones artísticas más importantes de Sinaloa se darán a la labor de explorar las profundas tradiciones culturales del estado a través de la creación de una versión contemporánea de la “Danza del Venado”, expresión ritual de los pueblos mayo-yoreme, que da pie a una reflexión sobre la naturaleza, la humanidad y la supervivencia en pleno siglo 21.

La apertura de este programa se dará con la coreografía “Punto y línea”, un trabajo basado en la obra del pintor ruso Vasili Kandinski, precursor del arte abstracto.

Posteriormente el público se sumergirá en las reflexiones que el coreógrafo Víctor Manuel Ruiz ha plasmado en “Minimal”, una propuesta escénica que combina música, danza, multimedia y el trabajo especial de escenógrafo Fernando Feres que nos propone que, ante el caos que la humanidad ha creado a partir de su desconexión con la naturaleza, es fundamental regresar a ésta, guardar silencio y entrar en contacto con uno mismo.

Esta actividad que forma parte de la programación de Profest y del Festival Cultural Mazatlán 2020 del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dirigido por el licenciado José Ángel Tostado.

Los boletos para “Minimal” son gratuitos (es indispensable mostrar una copia de la credencial de elector al momento de solicitar los boletos) y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta de lunes a viernes en horario de 12:00 a 7:00 de la tarde, y los sábados de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext.103.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado