Volver arriba

Este sábado 19 de diciembre, a las 18:00 horas, concluye la temporada 2020 del Cinematógrafo en Casa Haas con la proyección de la película “Sherlock JR” (1924), dirigida, actuada y producida por Buster Keaton; que forma parte del Ciclo: El mundo es una comedia.
La historia nos cuenta la vida de un acomodador y proyeccionista de cine que le gustaría ser detective, hasta que entre sueños logra introducirse a la pantalla para convertirse en lo que anhela; el elegante y reconocido detective Sherlock Jr. En su fantasía, se compromete con una chica, pero su rival romántico logra apoderarse del reloj del bolsillo del padre de la chica para poder incriminarlo y deshacerse de él. Con sus escasas habilidades Sherlock JR intentará probar su inocencia.
Buster Keaton logra momentos de comedia electrizante con acrobacias notables; incluso arriesgando su propia vida, donde la acción trasciende la mera payasada, que aún a casi 100 años de su estreno puede llegar a emocionar al público.
Keaton con su “Sherlock JR”, muestra ser un director serio dentro de la comedia, ya que sabe utilizar a su favor las habilidades técnicas que tenía a la mano, además de abordar de manera astuta el lugar que ocupa el cine en nuestras vidas, llegando a inspirar a grandes directores a lo largo del tiempo.
La película se proyecta en su idioma original, inglés con subtítulos en español.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado