Volver arriba

El Calendario de actividades que promueve el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, ofreció este sábado un espectáculo de calidad, variado en su contenido con artistas que en diferentes modalidades expresaron las bellas artes.

Artífices de danzón, canto y danza, alegraron a decenas de asistentes en la explanada de la cultura, situada en la intersección de las avenidas Óscar Pérez Escobosa y Cristóbal Colón, donde trabajadores del Instituto de Cultura aplicaron las medidas necesarias de sanidad, para tener un entorno seguro.

El grupo Danzón Mazatlán abrió las actividades y con temas como “El mango sin teclas”, “Desdén” y “Nereidas”, hicieron recordar las bellas tardes de glamur y el romanticismo.

Por primera vez en este foro de expresión, el Coro Ángela Peralta dirigido por la Maestra María Murillo, deleitó a los asistentes con un concierto de música angelical, donde contaron con la participación del pianista Sergio Castellanos.

Algunos de los temas fueron “Tango de la Menegilda”, “Las Sombrillas de Luisa Fernanda”, “Cállate Corazón”, “Vareadores”, “María de La O”, “Carceleras”,
“El Trust de los Tenorios”, “Seguidillas de La Verbena de la Paloma”, entre otras grandes interpretaciones donde los solistas Noel Osuna, Flor Estrada, Fernando Landeros, Alfredo Torres, Ángela Rodríguez e Itzel Furichi, entregaron el corazón mediante su voz.

En la recta final la Academia Danza Asís puso a bailar a los presentes.

Los debutantes de la Academia Chetas Dance Queens, a cargo de la profesora Anabel Santiago López y Studio de Danza Queens Jazz de la profesora María José Sarabia logrando el aplauso del respetable público con sus interpretaciones dancísticas.

Con este tipo de eventos José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto de Cultura, continúa con su compromiso de llevar la cultura y las artes a todos los lugares posibles de este municipio, encomienda que precisó desde su nombramiento el Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado