Volver arriba

El Taller de Cinematografía del Centro Municipal de Artes iniciará este sábado un importante ciclo de charlas virtuales, con el objetivo de dotar de los conocimientos necesarios en la preelaboración y la producción de cualquier proyecto documental o cinematográfico a las nuevas generaciones.

Julio Recinos, Coordinador de Cinematografía del CMA, informó que las conferencias serán gratuitas y se realizarán los días sábados 20 y 27 de febrero, así como el 6, 13 y 20 de marzo, a través de la plataforma Google Meet a partir de las 12:00 horas.

Los espectadores virtuales contarán con las ponencias como la internacional y reconocida Betzabé García, Eduardo Esparza, Alexander Dahm, Edén Martínez, Alan Mimiaga y Julio Recinos.

“Estas charlas se realizarán por primera vez en el Instituto de Cultura, aprovechando lo de la pandemia, donde las personas buscan clases online, y esto nos acercará a como se encuentra la difusión y realización de la cinematografía en Sinaloa y Mazatlán. Serán gratuitas, no hay límite de edad, ni de cantidad de personas”, exclamó.

En la primera charla se tocará el tema “La producción cinematográfica en Sinaloa”, a cargo de Mimiaga y Recinos; para la segunda ponencia Edén Martínez y algunos invitados abordarán sobre “La divulgación cinematográfica en el noroeste”.

Durante marzo Eduardo Esparza abordará “Cine documental sinaloense”, mientras que el sábado 13, Betzabé García hablará sobre “Cine documental en México”, el ciclo concluirá con el tema “Creación de contenido de ficción”, a cargo de Alexander Dahm.

Los links para los interesados estarán disponibles una hora antes del inicio en las páginas oficiales de las diferentes redes sociales del Instituto de Cultura.

Con este tipo de acciones el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, atiende uno de los círculos con mayor crecimiento en la sociedad, todo desde una manera responsable, con calidad y prestigio, además que cumple con la encomienda del Presidente Municipal el Químico Luis Guillermo Benitez Torres, de hacer llegar las artes a todos los rincones de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado