Volver arriba

La cultura y las artes tienen diferentes maneras de expresarse, el teatro, la literatura, así como la danza con ritmos modernos, son sólo algunas de sus variantes, las cuales artistas de diferentes edades las manifestaron este sábado en el Parque Lineal en el programa “Cultura para todos”.

Decenas de asistentes fueron testigos de este acontecimiento el cual cumple con la encomienda del Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres de llevar el arte y la cultura a todos los rincones de Mazatlán.

El grupo de cuenta historias conformado por Kebele Marín, Ángela Camacho, Elma Espinosa de los Monteros y Sergio García, subieron al escenario y con su talento contaron diferentes historias.

Relatos como “La sopa de piedra”, “La cabra cabrina”, “El flechador del sol”, “El niño que quizo comprar un perro”, “Oídos en el rincón” y “Magdalena la jirafa”.

Josar, artista de teatro subió al escenario y con sus Fabulobras captó la atención del público, con quienes interactuó y los hizo cantar al compás de sus personajes.

En el cierre del programa el alumnado de la Academia de Danza Teatrino se apoderó del escenario quienes con una serie de bailes con piezas de jazz, mambo, pop, y diferentes ritmos modernos, se ganaron el reconocimiento de los asistentes recibiendo una gran ovación.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige exitosamente José Ángel Tostado Quevedo, para este evento implementó un sistema estricto de sanitización y limpieza al público asistente, trabajando de una manera responsable.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado