Volver arriba

“El Ángel Exterminador” este sábado en el Cinematógrafo.
Tarjeta Informativa/Cultura.

“El Ángel Exterminador” (1962) una película escrita y dirigida por Luis Buñuel se proyecta este sábado 20 de febrero, a las 18:00 horas, en el Cinematógrafo en Casa Haas dentro del Ciclo: Épocas.

La película comienza cuando un grupo selecto de la alta sociedad mexicana después de haber asistido a una función de ópera, se da cita para cenar en la fastuosa residencia de Edmundo Nóbile (Enrique Rambal) y de su esposa Leticia (Silva Pinal). El evento transcurre armoniosamente aunque, de forma inexplicable, los miembros del servicio doméstico sienten la necesidad de abandonar la mansión con urgencia antes de que los invitados lleguen sin saber ellos mismos el motivo. Atendidos por mayordomo Julio (Claudio Brook), los invitados disfrutan de la velada. Cuando la celebración llega a su fin, deciden unánimemente dormir en la estancia. La situación es algo incómoda, pero todos intentan descansar sin llamar la atención sobre lo extraño que resulta que ninguno haya marchado aún. Por la mañana, cuando se disponen finalmente a salir del salón, se dan cuenta de que, pese a estar la puerta completamente abierta, simplemente, no pueden cruzar el umbral.

Luis Buñuel plantea una crítica directa a la burguesía, pues pone en evidencia su hipocresía al pasar por momentos desagradables, donde las únicas vías de escape de estos personajes son la frivolidad, el excentricismo y la conspiración.

La película se proyecta en su idioma original, español. Entrada libre con cupo limitado y uso obligatorio de cubreboca durante todo el evento.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado