Volver arriba

Un colorido espectáculo con música característica de diferentes regiones del país, aunado a la pasión que tienen los integrantes del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, fueron la fórmula de éxito en la velada “Al son de mi tierra”, evento perteneciente al calendario de actividades que organiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Con una estupenda entrada que permite la nueva normalidad, cientos de asistentes que ingresaron al magnifico Teatro Ángela Peralta disfrutaron de un show que con mucha dedicación preparó el Maestro Javier Arcadia.

Con la pasión del estado de Guerrero, los bailarines entraron en ritmo, siendo ovacionados después de danzar los temas “Amarillas”, “El tilingo lingo”, así como un alegre popurrí.

Jalisco brilló con la gallardía y bravura de sus charros y la exuberante belleza en piezas como “Las indias”, “Toro viejo”, “El caporal”, “El sihualteco”, “El son de la negra” y “Gavilancillo”.

Con “El Calabaceado” los bailarines recordaron lo glorioso que tiene el estado de Baja California.

Después el entusiasmo, bravura y sensualidad arrebatada de Veracruz bañó el TAP con “Danzón”, “Carretilla”, “La bruja”, “La bamba”, o el “Zapateado veracruzano”, sin duda, esta sección del programa despertó gran entusiasmo en el público por su diversidad de estilos, exotismo y por la alegría con la que los bailarines se entregaron al escenario.

Finalmente el calor de Sinaloa se reflejó en temas como “Mazatlán”, “Toro Mambo”, “Samba” “Pato asado”, “Papaquis”, cerrando con “El Sinaloense” una sección en la que destacó la coreografía basada en el ambiente y sabor carnavalero que impusieron los artistas sobre el escenario, donde una reina con atuendo real se llevó aplausos y suspiros de los presentes.
“La danza del Venado”, al compás de cantos de la tribu Pascolas, le dio un plus a la sección de esta hermosa tierra.

Ante eso el público entregó un prolongado aplauso a los integrantes del Ballet Folclórico del Instituto Municipal de Cultura por una vibrante noche “Al son de mi tierra”.

Éste artículo fue publicado en Escuela de danza folklórica galeria, Escuela de danza folklórica prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Galería, Teatro Angela Peralta Prensa. .

Lo destacado