Volver arriba

Este sábado el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dirigido por José Ángel Tostado Quevedo celebró en grande la cultura, poniendo de manifiesto que Mazatlán, posee una riqueza artística envidiable, gracias a la puesta en escena “Romances” que se llevó a cabo en el majestuoso Teatro Ángela Peralta.

21 músicos en escena, integrantes de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta dirigidos por el maestro Sergio Freeman y los bailarines de la Compañía de Ballet Clásico de Cultura dirigidos por el maestro Guillermo Carrillo quien además se encargó de la dirección artística, conjuntaron todo su talento y calidad para ofrecer un espectáculo sin igual, apoyados también por Agustín Martínez como maestro ensayador.

Desde el abrir de las puertas del TAP el ambiente abrazaba romance, y justo en el escenario los bailarines relataban historias inspiradoras que al son de la música de orquesta recobraban aún más sentido.

“La cita”, “Casse- Noissette”, “Manon”, “The golde age”, “Reverberance”, “The man i love”, “Spiegel-Spiegel”, “Revelation”, “Payasos” y “Dances at a gathering” fueron parte del repertorio, grandes Pas de deux de reconocidos coreógrafos rusos que no se habían presentado en México.

Amor de pareja, la inquietud de la primera cita, amor propio, los sentimientos más puros se volvieron parte de esta gran velada artística que dejó con gran sabor de boca a los asistentes, quienes desde un principio mostraron el interés por este tipo de espectáculos pues los boletos que se pusieron a la venta respetando la capacidad establecida por las normas de sanidad se agotaron.

“Romances” se convirtió, sin duda alguna, en una de las mejores puestas en escena que recibe el Teatro Ángela Peralta, quien cerró el telón con una gran ovación del público agradecido de llevarse lo mejor del arte, de la cultura y del talento mazatleco.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Teatro Angela Peralta Galería, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado