Comenzamos este sábado 06 de marzo, a las 18:00 horas con el primer módulo del Diplomado en Cinematografía y para ligarlo a las funciones del Cinematógrafo en Casa Haas da inicio el Ciclo: Sus películas, un regalo. Con tres documentales sobre grandes maestros del cine; Billy Wilder, David Lynch y Stanley Kubrick, donde veremos entrevistas con los realizadores para conocer más sobre su obra, sus procesos creativos, su filosofía y su amor al cine.

La primera en proyectarse es “Billy Wilder speaks” (1992 – 2006). En 1988 el cineasta alemán Volker Schlondorff, ganador de un Oscar con su película “El tambor de hojalata” (1979) se sentó con el legendario director Billy Wilder en su oficina en Beverly Hills, California y encendió su cámara para una serie de entrevistas filmadas. La conversación se prolongó durante dos semanas. Los resultados se transmitieron en la televisión alemana en 1992 y se estrenaron en la televisión estadounidense en 2006 a través de TCM.

“Billy Wilder Speaks” es una mirada a la persona. Es fascinante escuchar las historias que Wilder cuenta sobre la realización de sus películas y de las películas en general además de las curiosidades sobre las estrellas de Hollywood con las que trabajó.

Uno de los maestros indiscutibles, con 25 películas que llevan la firma de “escrito y dirigido por Billy Wilder” y que se convertirían en joyas del cine que tenemos la suerte de poder ver una y otra vez.

La película se proyecta en su idioma original Inglés – Alemán con subtítulos en español. Entrada libre con cupo limitado y uso obligatorio de cubreboca durante todo el evento.