Volver arriba

De una manera atrevida e imponente fue como inició la Temporada Primavera 2021, la compañía Delfos Danza Contemporánea presentó “Escribir con el cuerpo”, obra donde el Maestro Víctor Manuel Ruiz, estuvo a cargo de la dirección, coreografía y la iluminación.

Utilizando como inspiración el trabajo literario de grandes exponentes, los artistas mostraron sobre el escenario del Teatro Ángela Peralta una antología distinta, donde fusionaron con su estilo lo plasmado por Gilberto Owen, Yukio Mishima, William Shakespeare y Jaime Sabines, ante la presencia de un selecto público.

El solista Johnny Millán apareció en el escenario, su cuerpo expresó “Una flor militar”, trabajo literario de Yukio Mishima, donde al compás sonoro de La Casta Diva y Deathprod, logró la sensibilización de los presentes con sus estilizados movimientos.

Jonathan Alavés y Diego Alcalá, le dieron vida a “Me dueles”, clásico de Jaime Sabines, con música de fondo de Hiroki Okano, teniendo de fondo una sencilla escenografía donde el juego de luz hizo que la imaginación floreciera.

El poema “Náufrago”, autoría del sinaloense Gilberto Owen, fue expresado en los cuerpos de Millán y Daniel Marín, donde la música de fondo que fue interpretada por Steve Reich marcó la odisea de los artistas en una noche estrellada.

Para el cierre, “Desdémona” de William Shakespeare, el dueto formado por Xitlali Piña y Rodrigo Agraz, brindó emociones que al final terminó con el reconocimiento del público en una gran ovación.

Durante su desarrollo la Temporada Primavera abarcará diferentes manifestaciones de bellas artes, y es la danza contemporánea una punta de lanza para iniciar las actividades que promueve el Instituto de Cultura que dirige exitosamente José Ángel Tostado Quevedo, paramunicipal que cumple con la encomienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres de apoyar cualquier manifestación de las bellas artes.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado