Volver arriba

Niñas y niños de la Colonia Centro disfrutaron de momentos agradables y recreativos en el “Jueves Literario”, espacio idóneo para fomentar la lectura en los asentamientos populares gracias a la Temporada Primavera que promueve el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

La Biblioteca Municipal “Ingeniero Manuel Bonilla” fue la sede cultural, donde en vísperas del Día Internacional de la Mujer, conmemoraron con lecturas relacionadas a esta celebración.

Las cuenta historias Brissia López y Carlota López narraron con lujo de detalles par de artículos del libro “Cuento de buenas noches para niñas rebeldes, 100 historias de mujeres extraordinarias”, de las escritoras Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Además de la lectura, el auditorio disfrutó de juegos de destreza y de esparcimiento, así como la elaboración una maceta con material reciclado.

Con sonrisas, aplausos y poemas de los asistentes terminó la actividad, después de que pasaron grandes momentos, todo de una manera responsable donde las bibliotecarias aplicaron los protocolos de sanidad que marca la nueva normalidad.

José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto de Cultura, indicó que uno de los objetivos del programa es promover el hábito de la lectura en las niñas y niños de Mazatlán de manera divertida, con juegos didácticos, en un entorno amigable, promoviendo el intelecto de los futuros ciudadanos del Puerto, razón por la cual seguirán invirtiendo esfuerzos en este tipo de actividades.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado