Volver arriba

Al ritmo jazz, blues, soul entre otros géneros, alumnos de percusión del Centro Municipal de Artes, maestros e invitados, pusieron a bailar a los asistentes que acudieron al Teatro Ángela Peralta en la función “Gala Pro-percusiones”, en lo que fue la primera semana de actividades de la Temporada Primavera 2021.

Grandes interpretaciones realizaron los jóvenes quienes fueron guiados por sus docentes Max Carreón, Javier Sánchez y Omar Ríos, donde con una amplia selección de temas emocionaron a más de uno llevándose aplausos en cada una de sus intervenciones.

Algunos de los temas que tocaron los artistas fueron “Obertura 4” de John Beck, “Xilofonías 3” de George Green, “Stinkin Garbage 4” de Ed Argenziano y “Medley mexicano” tema popular del dominio público. También realizaron improvisaciones con diferentes objetos y momentos, donde mostraron madurez artística.

Los artífices que dieron vida a esta genial función y diferentes ensambles fueron Miguel Lizárraga, Miguel Moreno, Juliana Vilchis, Gabriela Rosas, Javier Brito, Oliver Velázquez, Francisco López, Rutger Almazá, artistas reconocidos en el ámbito local como grandes percusionistas en formación.

Para el cierre la agrupación Rob Lamónica subió al escenario, tocó tres temas donde invitó a los estudiantes a formar parte de su música, logrando un final inesperado al tocar el famoso tema del mexicano Carlos Santana “Jingo”, fusionando diferentes solos de los alumnos para lograr la algarabía entre los asistentes.

Para José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto de Cultura, este evento con causa permitió fortalecer a la Escuela Superior de Música en diferentes áreas, beneficiando directamente al estudiante.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado